Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

Se elevan a ocho las provincias con alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este jueves al nivel de alerta amarilla a ocho provincias y mantiene bajo alerta verde a 11  por posibles inundaciones rurales urbanas, así como deslizamientos de tierra.

El director del  COE, Juan Manuel Méndez, mediante una llamada a “El Gobierno de la Mañana” señaló que el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata serán vigiladas con mayor atención a lo que denominó alerta Amarilla.
Indicó que están en alerta verde las provincias: La Altagracia, Duarte, El Seibo, San José de Ocoa, Hato  Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega.
El COE recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto  en toda la costa norte y el Canal, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema de baja presión se localiza al noreste del país, el mismo mantiene un amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio nacional, provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario