Páginas

martes, 9 de agosto de 2016

Planean modificar el Brooklyn Bridge para beneficiar a peatones

NUEVA YORK.- El departamento del Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCDOT),  plantea un profunda modificación del Brooklyn Bridge, en beneficio de los peatones y ciclistas por medio del proyecto ‘Times Square in the Sky’.

Polly Trottenberg, comisaria de Transporte de la ciudad, dijo al New York Times que cerca de 10 mil peatones y 3 mil 500 ciclistas cruzan todos los días el puente para ir de Lower Manhattan a Brooklyn o a la inversa, lo cual ha es un severo congestionamiento en las alturas.
Trottenberg asegura que lo más preocupante es la serie de accidentes que el intenso uso de la vía peatonal y ciclista del puente han provocado en los últimos años, ya que no solamente es usado como infraestructura urbana para cruzar sobre East River, sino además sea convertido en un punto de referencia turística de la ciudad de Nueva York.
“Debemos de pensar de una manera profunda y reflexiva sobre evolución del puente”, mencionó Polly Trottenberg.
Por tal motivo a partir de este lunes, la firma de ingeniería AECOM, realizara una serie de estudios para trabajar en la modificación del Brooklyn Bridge, dicha consulta costará inicialmente 370 mil dólares.
La construcción del puente de Brooklyn inició en 1870 y se inauguró en 1883.
Inicialmente además de autos, ciclistas y peatones, el Brooklyn Bridge fue utilizado por el tránsito de trenes elevados hasta 1944 y por tranvías hasta 1950.
wj/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario