Páginas

sábado, 6 de agosto de 2016

Onamet pone el país en alerta por onda tropical y vaguada

El territorio nacional continuará bajo los efectos de una vaguada sobre Cuba y una nueva onda tropical, que se desplazan hacia el oeste y producen aguaceros, acompañados de relámpagos, tronadas y vientos.

Debido a esos fenómenos, este viernes en la capital dominicana, Santo Domingo y sus municipios, así como las demás provincias del país se produjeron aguaceros que anegaron las principales avenidas, creándose largos tapones en el tránsito que afectaron las actividades laborales y comerciales, así como la asistencia de empleados a sus centros de trabajo.
La noche de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que ambos fenómenos producirán lluvias acompañadas de tronadas, vientos y relámpagos, principalmente en el Distrito Naacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel San José de Ocoa, Samaná y San Cristóbal.
Señala en su informe que las provincias más afectadas serán Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia el resto de nuestro territorio a medida que la onda se mueva hacia el oeste.
Alerta para provincias
Debido a la incidencia de una onda tropical, la Onamet mantiene en alerta el meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra en carreteras y las provincias Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, y las zonas urbanas de San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Adelantó que para este sábado, una nueva onda tropical se acercará al país y mantendrá la humedad con producción de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el domingo, Meteorología informa que los remanentes nubosos dejados por el cruce de estas ondas tropicales, combinados con los efectos locales seguirán provocando chubascos con tronadas en la tarde, con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste y la vordillera Central.
El territorio nacional continuará bajo los efectos de una vaguada sobre Cuba y una nueva onda tropical, que se desplazan hacia el oeste y producen aguaceros, acompañados de relámpagos, tronadas y vientos. Debido a esos fenómenos, este viernes en la capital dominicana, Santo Domingo y sus municipios, así como las demás provincias del país se produjeron aguaceros que anegaron las principales avenidas, creándose largos tapones en el tránsito que afectaron las actividades laborales y comerciales, así como la asistencia de empleados a sus centros de trabajo. La noche de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que ambos fenómenos producirán lluvias acompañadas de tronadas, vientos y relámpagos, principalmente en el Distrito Naacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel San José de Ocoa, Samaná y San Cristóbal. Señala en su informe que las provincias más afectadas serán Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia el resto de nuestro territorio a medida que la onda se mueva hacia el oeste. Alerta para provincias Debido a la incidencia de una onda tropical, la Onamet mantiene en alerta el meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra en carreteras y las provincias Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, y las zonas urbanas de San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Adelantó que para este sábado, una nueva onda tropical se acercará al país y mantendrá la humedad con producción de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Para el domingo, Meteorología informa que los remanentes nubosos dejados por el cruce de estas ondas tropicales, combinados con los efectos locales seguirán provocando chubascos con tronadas en la tarde, con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste y la vordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario