ANTIAGO.- En una clara reversa por no preveer la logística, los pulgueros del Mercado del sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad, podrán vender el jueves próximo en sus respectivos puestos, como lo hacían hasta antes de la clausura temporal de la actividad, decidieron el alcalde Abel Martínez y la asociación que representa a los afectados.
La nueva medida (clara reversa), se toma ante la imposibilidad de identificar adecuadamente a los miles de vendedores extranjeros, nacionales y locales, que de nuevo podrán vender sus mercancías el jueves 1 de septiembre, y en el transcurso de la faena serán censados.
De acuerdo al personal censor del Ayuntamiento santiaguero, el objetivo de esa disposición es propiciar que los mercaderes estén en sus lugares habituales, lo que facilitará el asentamiento.
Este jueves como de costumbre, los vendedores acudieron a sus puestos con el propósito de facilitar a las autoridades del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, sus datos personales a fin de organizar las ventas, que en lo adelante se desarrollarán en otra área que será anunciada el próximo lunes.
Suspenden censo por lluvias
Aunque el censo de los pulgueros fue iniciado en las primeras horas de la mañana de este día, tuvo que ser suspendido por los torrenciales aguaceros caídos en esta ciudad y gran parte del país, a causa de un fenómeno atmosférico.
Funcionarios de la Alcaldía manifestaron que, “comenzamos el proceso haciendo el registro, pero las lluvias nos obligaron a suspenderlo, lo reanudaremos el próximo jueves, con el aliciente de que permitiremos las ventas normales, esto nos ayudará a hacer el registro con la presencia de todos los vendedores”.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario