SANTIAGO 31 ago.- Desde las primeras horas de este miércoles policiales y efectivos militares ocuparon el Centro Educativo 27 de Febrero-Navarrete, ubicada en el barrio Navarrete de este municipio de Santiago, ante la posible visita de grupos comunitarios y populares de la localidad, quienes respaldan el movimiento de paro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Marcelino Polanco, presidente de la ADP en esta comunidad informó que la entidad que dirige mantiene firme su paro de labores hasta tanto las autoridades correspondientes no procedan a corregir los problemas que tienen los locales donde se imparte docencia.
Desde el inicio del año escolar, en este municipio no se imparte docencia en los centros educativos públicos, pues además de la escuela del barrio 27 de Febrero, se encuentra en muy malas condiciones la escuela de la sección La Lomota.
La ADP reclama a las autoridades del Ministerio de Educación visitar la zona y reparar o reconstruir la escuela ante el progresivo estado de deterioro físico que presenta. Otro de los reclamos que hace es aclarar el destino de varios millones de pesos en supuestas sobrevaluaciones de varios centros escolares.
por Dalva Mañón
No hay comentarios:
Publicar un comentario