SANTIAGO.- El Alcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle, instó a los miembros del Concejo de Regidores del Ayuntamiento, a que sesione de manera extraordinaria y revoque los aumentos salariales que rondan el 60%, aprobados hace unas semanas, los que han sido blanco de críticas por distintos sectores santiagueros.
La disposición llevó el sueldo del nuevo Alcalde a 450 mil en vez de 260 mil, mientras que el de los concejales sería de 210 mil, 80 mil más del que reciben. A los funcionarios y empleados municipales, lo elevaron entre un 15 y un 60 por ciento .
La autoridad del Municipio, conminó a los legisladores del gobierno local, para que convoquen antes del 16 de agosto, cuando deberá traspasar su gestión al nuevo incumbente del Partido de la Liberación y fuerzas aliadas, Abel Martínez.
Durante un encuentro con los medios de prensa celebrados en su despacho, el administrador de la ciudad, informó que remitió una comunicación a la Sala Capitular, en la que expone no estar de acuerdo con los incrementos, tanto para su cargo, la de vicealcaldesa, ediles, funcionarios y empleados.
Textualmente manifiesta, “por el respeto que deben merecernos quienes serán los nuevos incumbentes de ese órgano y de la Alcaldía, que asumirán sus respectivas responsabilidades a partir del 16 de Agosto, nos permitimos sugerir, que previo a la fecha indicada, la Sala Capitular sea convocada con el alto interés de reconsiderar la decisión que dio lugar al aumento de sueldos, de tal forma, que, a partir del 16 de Agosto, se pueda escuchar y contar con el parecer del honorable alcalde Abel Martínez y los honorables regidores electos”.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario