Páginas

miércoles, 20 de julio de 2016

Reclaman terminación de una escuela de Luperón iniciada en 2013

LUPERÓN. El Comité Pro-construcción de la Escuela Básica Sixto Cruz Henríquez de este distrito municipal reclamó de las autoridades del Ministerio de Educación disponer la terminación del local de ese centro educativo, el cual fue abandonado desde el pasado mes de marzo.

Wascar Mercado, presidente del comité, informó que la sociedad de padres y los profesores de la escuela contemplan no iniciar el año escolar 2016-2017 en agosto próximo, si no se reretoman los trabajos del plantel.
“En marzo pasado los moradores de esta comunidad se llenaron de alegría cuando el ingeniero Norberto de Jesús Capellán construyó la verja perimetral de la escuela, ubicada entre las calles Luis Antonio Jáquez y Hermanas Mirabal, pero esa felicidad duró poco tiempo”, subrayó Mercado.
Precisó que en local fueron dejados abandonados algunos materiales de construcción y que jamás se ha vuelto a poner un block.
“Estamos cansados de solicitar la mediación del gobernador provincial, la directora regional de Educación y la encargada del distrito”, manifestó Mercado, quien advirtió la realización de protestas en la comunidad.
En el centro educativo no existen condiciones para impartir docencia con calidad a más de 300 estudiantes, porque las tres aulas son convertidas en seis, con lo cual no se logra la concentración ni de los alumnos ni de los profesores.
También los baños están deteriorados y no hay espacios para comedor, cancha deportiva o área para juegos. El proyecto, ganado en un concurso de Educación en el año 2013, contempla nueve aulas, cocina, comedor, cancha mixta, área de juegos, biblioteca, salón multiusos, área administrativa, baños y plaza cívica.
Esperanza
“Nosotros tenemos la esperanza puesta en que el Ministro de Educación, antes del 16 de agosto, autorice la construcción del plantel, ya que otras obras que fueron asignadas en esa misma fecha ( en 2013) ya fueron concluidas”, puntualizó Wascar Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario