Páginas

viernes, 15 de julio de 2016

Golpe de Estado en Turquía

El ejército turco calificó hoy al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como un "traidor", le acusó de haber establecido un "régimen autoritario del miedo", al tiempo que declaró un toque de queda para todo el país y la ley marcial.
En un comunicado, leído por la televisión turca TRT, el ejército asegura que el país será gobernado por llamado "Consejo de Paz en Casa" para darle "a todos los ciudadanos todos los derechos y restablecer el orden constitucional".
Los militares desplazaron tanques y vehículos de asaltos sobre puentes y las principales carreteras y avenidas de acceso a Estambul y Ankara, a la vez que han bloqueado a las redes de Facebook y Twitter.
Están apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército, para repeler cualquier reacción contra el golpe, en tanto que el aeropuerto principal de Ankara está rodeado de tanques militares y suspendidos los vuelos comerciales.
En un principio, habían anunciado la detención de Erdogan, pero medios locales informaron fuentes vinculadas al mandatario negaron la versión de los golpistas.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario