SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, dijo este martes que él lleva una lucha muy seria con el reclamo ante los órganos judiciales, en el sentido de que sean anuladas las elecciones en su demarcación.
De esa forma dejó claro que no traicionó a Dio Astacio y Claudio Caamaño Vélez, quienes han pernoctado por lo menos una noche en el Tribunal Superior Electoral (TSE) presionando para que esta alta corte conozca en un juicio oral, público y contradictorio, y no en cámara de consejo, un recurso de apelación contra una resolución de la Junta Electoral del municipio de Santo Domingo Este.
“En procesos como éste, complejo, que nosotros llevamos, también aparece de todo y cualquier persona pudiera ver que esta es una buena coyuntura para para aprovecharse de ella, promoverse un poco. No, yo llevo una lucha muy seria con esto, no un show, no es un espectáculo, no es una pasarela que estamos haciendo, no es buscando sonar, tiene que ver con el respeto de la democracia en la República Dominicana y el respeto al derecho de la gente a elegir”, dijo.
Jiménez explicó que él y los que hoy se encuentran protestando en el TSE acudieron a la corte a depositar el recurso de apelación y que se había acordado solicitar ver a uno de los cinco magistrados y que si no eran recibidos realizarían la protesta para tratar presionar.
Dijo que al hacer la solicitud fueron recibidos por el propio presidente del TSE, Mariano Rodríguez, quien prometió que el tribunal actuaría con respeto al orden legal, por lo que ya no tenía sentido la protesta.
El político y cantautor fue entrevistado por la vía telefónica en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), que conducen todas las tardes George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González.
Por: ALI NUÑEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario