Páginas

jueves, 23 de junio de 2016

La opción de Reino Unido continuar en la UE gana por un ligero margen en Newcastle

LONDRES.- La opción de que el Reino Unido siga en la Unión Europea (UE) superó por un ligero margen en el referéndum de hoy al "brexit" en Newcastle, la primera región inglesa en declarar resultados oficiales.

La permanencia en la UE sumó el 50,7 % de los votos en esa ciudad (65.404 papeletas), frente al 49,3 % favorables a romper los lazos con Bruselas (63.598 votos), con una participación del 67,6 %.
En la región escocesa de las Islas Orcadas, donde la participación fue del 68,3 %, los partidarios de seguir en el bloque común sumaron el 63,16 % de los sufragios (7.189 votos) y los partidarios del "brexit" el 36,84 % (4.193).
Esos dos resultados siguieron al recuento oficial en Gibraltar, el primero que se dio a conocer esta noche, que arrojó una amplia ventaja del campo proeuropeo -96 % frente al 4 %-.
Tras el cierre de los colegios electorales, un sondeo elaborado durante la jornada de hoy por la firma YouGov predijo una ajustada victoria de la permanencia en Europa, con el 52 % de los votos frente al 48 %.
Uno de los primeros líderes políticos en reaccionar fue el eurófobo Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), que admitió que según la información que maneja a partir de "amigos que trabajan en los mercados financieros" los partidarios del "brexit" perderán el referéndum.

 EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario