Páginas

jueves, 16 de junio de 2016

Domínguez Brito pide prisión preventiva a todo el que porte armas ilegalmente

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instó a los fiscales del país a solicitar prisión, como medida de coerción, para quienes sean detenidos en posesión ilegal de armas de fuego, y a los jueces a acoger la medida y no conceder libertad bajo fianza en ninguno de estos casos.

Al participar en la inauguración de una nueva Oficina de Atención al Ciudadano, el funcionario señaló que, cuando se deja libre a una de estas personas se está enviando a la calle a alguien que, probablemente, vaya a cometer un atraco o algún otro delito, incluso homicidio.
Domínguez Brito señaló la importancia de luchar contra el porte y tenencia ilegal de armas, una de las mayores causas de muerte en el país, y afirmó que no se puede permitir que se sigan produciendo.
Además, insistió en que hay que ser inflexible con aquellas personas que incurran en su uso y aludió a la trascendencia de contar lo antes posible con una Ley de Armas para hacer frente a esta lacra.
El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, que también estaba presente en el acto, coincidió con el criterio del procurador y reconoció que la delincuencia se ha convertido en una epidemia, tal y como señaló esta mañana el empresario José Luis Corripio.
"Yo estoy totalmente de acuerdo con él, y precisamente eso estamos haciendo nosotros, vamos a ser enérgicos contra la delincuencia", dijo Peguero Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario