NUEVA YORK.- Policías pertenecientes al precinto 43 en El Bronx y asignados al Equipo de Repuesta de Impacto a la Vivienda y a la Unidad contra el Crimen, acribillaron a balazos un hombre hasta el momento no identificado, después que se resistiera a tirar al suelo una pistola cargada y sobada, e hizo ademán de apuntar a uno de los agentes que respondieron una llamada del 911.
El hecho ocurrió a las 1:50 de la madrugada de este domingo, frente al proyecto de vivienda pública Soundview Houses, ubicado en el 1725 de la avenida Randal, y sonaran varios disparos, activándose el ShotSpotter de la policía y varios vecinos llamaran a la línea de emergencia 911.
Cuando llegaron los cuatro agentes policiales observaron un hombre con una pistola en las manos y al ordenarle cinco veces que la soltara y la tirara al suelo, lo que hizo fue ademán para apuntarle a uno de ellos, por lo que sin perder un segundo los uniformados dispararon y lo acribillaron. Fue trasladado al hospital Jacobi, donde fue declarado muerto más tarde.
Una pistola 9mm Hi-Point fue recuperada en la escena y los policías fueron trasladados a un hospital para fines de observación. El incidente está siendo investigado por la División de Investigación de la Fuerza de Policía de Nueva York.
Por Ramón Mercedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario