Páginas

sábado, 7 de mayo de 2016

La más cara del deporte en EE.UU.: Monica Abbott, primera mujer en firmar por un millón de dólares

ESTADOS UNIDOS. Monica Abbott ha hecho historia. Ella es una jugadora de softbol profesional, que recientemente firmó el contrato más lucrativo para una persona involucrada en deporte para un equipo deportivo femenino de Estados Unidos al firmar un acuerdo de un millón de dólares, anunciado esta semana.

La noticia está esparcida en los medios estadounidenses debido a la suma que percibirá la jugadora.
Abbott, lanzadora zurda, firmó el contrato con Scrap Yard Dawgs, de Houston, para la liga National Pro Fastpitch, una liga de desarrollo que comenzó en 2002 con una asociación con Major League Baseball. Ella jugó para los Chicago Bandits y ha sido Jugadora Más Valiosa de la liga y tres veces lanzadora del año, reporta USA Today.
El millón de dólares será distribuido por los próximos seis años, reporta CNN en su sección Money. Ella tendrá un salario base de 20 mil dólares. Ella tendrá el resto en bonos basado en niveles de asistencia al parque; los partidos deberán tener sobre los 100 fanáticos. De acuerdo al comisionado de la liga, Cheri Kempf, el promedio de asistencia es de mil personas.
Abbott no tendrá que lanzar para tomar los bonos, que tienen un tope de 180 mil dólares por año.
Los equipos, usualmente, tienen 18 jugadoras y un salario tope de 150 mil dólares. La mayoría de las jugadoras ganan entre cinco mil y ocho mil dólares por temporada. El día de apertura es el próximo 31 de mayo y la temporada permanece por tres meses.
La bola rápida de Abbott ronda las 77 millas por horas. En una comunicación enviada por la jugadora, espera terminar su carrera con las Dawgs. Ella ha estado en la liga por nueve años.
Además de los Dawgs de Houston los otros equipos son las Racers de Akron, Chicago Bandits, Dallas Charge, Pennsylvania Rebellion y USSSA Florida Pride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario