Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Pepín Corripio niega el canal 11 recibiera presión para no transmitir vídeo del PRM

 PUNTA CANA.-El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) negó firmemente este domingo que su canal de televisión Telesistema 11, haya recibido presión del gobierno para no transmitir un vídeo producido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el que denuncia supuestos actos de corrupción del presidente Danilo Medina y funcionarios de su administración.

Pepín Corripio, quien habló con los periodistas luego de que el presidente Medina refiriera el caso a los propietarios de los canales de televisión que menciona el PRM, explicó que su empresa televisiva rehusó transmitir dicho video porque el mismo contiene elementos que pueden ser injuriosos y difamatorios.
En ese sentido, señaló que el departamento legal de su empresa recomendó no pasar el material audiovisual, para evitar posibles demandas judiciales.
Dijo que ciertamente el PRM solicitó transmitir el vídeo y que cuando su canal recibió dicho material procedió a revisar su contenido, tras lo cual determinaron que el mismo era difamatorio e injurioso contra algunos de los personajes que aparecen en el audiovisual.
“Nosotros hicimos el compromiso (con el PRM) y recibimos el casete (vídeo), el cual fue transferido a nuestro departamento legal, a los abogados, como siempre hacemos en estos casos, porque hay implicaciones de responsabilidad civil o penal,  y tratamos de evitar esas situaciones como es lógico”, subrayó.
Añadió que “los abogados nos recomendaron que había dos o tres puntos que eran temerarios, y sujetos a demanda, porque lo que el rumor público pudiera suponer sobre determinadas personas no estaba confirmado y era una suposición, un rumor, que se estaba dando y eso podía significar una responsabilidad para el medio”.
Pepín Corripio manifestó que su empresa se comunicó con la dirigencia del PRM para que ellos hicieran ajustes y modificaciones al video, eliminando los elementos injuriosos, lo cual fue rechazado.
Agregó que el canal también le comunicó al PRM que si no era posible modificar el video, que “el medio le daba el mismo espacio para que lo usaron enviando a una persona, el mismo Luis Abinader si quisieran, con el cual tenemos afectos y amistad, con el fin de que él dijera lo que quería decir y asumiera la responsabilidad de cualquier acusación de forma directa.”
Manifestó que él y sus empresas de comunicación, periódicos, televisoras y emisoras de radio, siempre ha sido consecuentes con la pluralidad y que así ha quedado demostrado durante todos estos años.
POR LUIS BRITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario