Páginas

viernes, 25 de marzo de 2016

Iglesia Católica critica políticos compran conciencias y sectores que impulsan antivalores

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica criticó en su tradicional Sermón de las Siete Palabras este viernes, la Compra de conciencia por parte de algunos políticos, los “antivalores”, la inseguridad, la existencia de hogares fragmentados por la pobreza y el “hambre de poder” que exhiben personas capaces de cualquier cosa tal de imponerse sobre los demás.

En el mensaje leído por sacerdotes y diáconos en la Catedral de Santo Domingo  se abordó en primer lugar el tema de las elecciones generales del próximo 15 de mayo y el comportamiento de aquellos que aspiran a diferentes puestos públicos.
Rechazan contienda política centrada en sacar “trapitos al sol”
“Nuestro pueblo espera de nuestros líderes políticos un comportamiento a la altura de los mejores profesionales de la política, que desarrollen sus actividades proselitistas en base a los programas que ejecutarán en su gobierno, si fueren beneficiados con el voto”, manifestó el padre Ángel Sánchez al dar lectura a la primera palabra titulada  "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".
El religioso advirtió que a los dominicanos les resulta repugnante una contienda política dedicada a “sacar al sol los trapitos de los opositores”, lo mismo que una campaña fundamentada en falsas promesas que luego resultan imposibles de realizar.
Sostuvo que en el país ya existe conciencia en la población votante y aseguró que esta se manifestará en las urnas contra aquellos que utilizan los fondos públicos en beneficio propio.
“Padre, perdón por quienes contaminan el proceso, tomando la política como un medio de enriquecimiento grupal y personal y no como un servicio al bien común. Perdón por los partidos que se sustentan con dinero ilícito, de empresas evasoras de impuestos o de impuestos estatales, en vez de promover una política sana; no creo que la respuesta del pueblo en las urnas sea el perdón”, proclamó Sánchez.
Más en breve…
POR SAMUEL GUZMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario