SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades detuvieron a uno de los hombres involucrados en la muerte a golpes de dos prestamistas, cuyos cadáveres fueron enterrados en un parqueo soterrado de una torre en construcción en el sector de Gascue, el 14 de este mes.
Fue identificado como Luis Paredes Ortiz, de 45 años, quien –según la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional- admitió haber cometido el doble crimen junto al nacional chino Guo Seng Liang Situ (Frank), de 40 años y dos nacionales haitianos. Estos últimos se encuentran prófugos.
Según la versión oficial, el detenido dijo que quienes asesinaron a los prestamistas, quienes eran primos, fueron el chino y los haitianos, cuyas identidades no fueron reveladas, y que el primero prometió pagarle 100 mil pesos por enterrar los cuerpos.
Las víctimas, José Silva Fernández, de 55 años y Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54, fueron hallados en el parquero soterrado de la torre que se construye en la calle Arístides Fiallo Cabral 105-A, propiedad de Liagn Situ.
En el lugar del crimen fueron ocupados una pala y dos martillos con manchas de sangre.
El nacional chino Liagn Situ y los nacionales haitianos son buscados por la Policía, mientras que vehículos y objetos ocupados están bajo control del Ministerio Público.
Storni José Silva Rodríguez, de 31 años, hijo de José de los Remedios Silva Fernández, dijo que su padre y su primo salieron el pasado domingo a cobrarle una deuda millonaria al chino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario