Páginas

martes, 8 de marzo de 2016

Bloquean de nuevo el acceso a Duquesa

Los moradores del sector Los Casabes, en Santo Domingo Norte, impidieron ayer una vez más el paso de los camiones recolectores de basura hacia el vertedero de Duquesa, en reclamo de que el ayuntamiento de esa demarcación cumpla lo pactado en enero, cuando realizaron el primer paro.

Desde las 6:30 de la mañana de ayer, los residentes bloquearon con basura la calle principal que comunica al vertedero, y aún pasado el mediodía, unos 26 camiones del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos permanecían detenidos en la avenida Jacobo Majluta. Según Rogelio Fernández, presidente de la junta de vecinos “25 de Febrero”, el ayuntamiento de Santo Domingo Norte no cumplió con el pacto que contemplaba la reparación de las calles del sector, iluminación y agua.
El 11 de enero pasado los moradores bloquearon la vía de acceso principal hacia Duquesa en reclamo de que la comunidad reciba 5% de los beneficios de ese vertedero y por el incumplimiento de acuerdos logrados con el alcalde Francisco Fernández. Rogelio Fernández advirtió que de no ser atendidas sus demandas, continuarán la lucha durante cuatro días, lo que imposibilitará el vertido de los camiones recolectores.
“Nosotros vamos a durar aunque sea cuatro días en pie de lucha, el mal olor nos va a acabar a todos, y las autoridades competentes no nos hacen caso”, manifestó.
Retraso en vertido
Por el bloqueo de la vía, los camiones del ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no habían podido verter alrededor de las 3:00 de la tarde, según el director de comunicaciones de ese cabildo. Omar Liriano dijo que los camiones no habían vertido ni una sola tonelada de basura, y que estaba llena la estación de transferencia, ubicada en el sector Villas Agrícolas de la zona norte de la capital.
Indicó que para poder estabilizar la recolección a como estaba al día de ayer, se necesitaría un promedio de 15 días.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que los camioneros utilizaron una vía alterna para poder llegar a Duquesa, y verter, por lo que no hubo retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario