Páginas

viernes, 12 de febrero de 2016

Salud Pública confirma seis muertes por dengue y leptospirosis

El Ministerio de Salud Pública confirmó la muerte de seis personas a causa del dengue y la leptospirosis durante las primeras cuatro semanas de enero del presente año 2016.

Los fallecimientos a causa de dengue correspondieron a un niño de 7 meses y una mujer de 28 años que residían en el Distrito Nacional; un niño de 12 años del municipio Santo Domingo Este y una niña de la misma edad en Tenares, provincia Duarte.
Destaca que las trece provincias que tienen tasa de incidencia acumulada por encima de la tasa nacional, que es de 158, son Hermanas Mirabal con 436 casos; María Trinidad Sánchez con 337;  Pedernales con 308;  Barahona con 289; Peravia con 276; Santiago Rodríguez con 271;  Duarte con 184;  Azua con 183; San Juan con 177;  Santo Domingo con 175;  Santiago con 167; La Vega con 166 y el Distrito Nacional con 166. 
En los casos de leptospirosis, Salud Pública informó que "hasta la SE-4 del 2016, se han notificado 28 casos sospechosos, incluyendo dos fallecimientos. Los casos son residentes en el Distrito Nacional (3), y las provincias Espaillat (5), Santo Domingo (3), Hermanas Mirabal (3), Santiago (3), La Vega (2), Duarte (2), María Trinidad Sánchez (2), San Juan (2), Monseñor Nouel (2) y Sánchez Ramírez (1)”.
Las muertes corresponden a dos hombres de 20 y 23 años de edad, residentes en los municipios de Moca y Las Matas de Farfán, que demandaron atención entre el 8 y 11 de enero en los hospitales José María Cabral y Báez y Francisco Moscoso Puello, respectivamente.
Los datos están contenidos en el boletín correspondiente a la semana 04 donde explica que en esta semana se notificaron 291 casos probables de dengue, con lo que suman mil 229 en las últimas cuatro semanas.
Malaria 
Sobre los casos de malaria, corresponden a una mujer de 31 años residente en La Romana que vino procedente de la Guyana inglesa, mientras seis fueron notificados en Santo Domingo Este y cinco en Santo Domingo Norte. 
“En las primeras 4 semanas se han confirmado 65 casos autóctonos y cuatro importados. Los 65 casos detectados hasta la SE- 4 de 2016, son residentes en Santo Domingo Este (27), Santo Domingo Oeste (13), Santo Domingo Norte (10), Higüey (8), Los Alcarrizos (5), Santo Domingo de Guzmán (2). Los cuatros casos importados provienen de Guayana inglesa”, señala el informe de la Dirección General de Epidemiología (Digepi).
Casos de cólera
Esta semana se notificaron siete casos sospechosos de cólera, de los cuales dos fueron en Santiago; dos en Puerto Plata, dos en Santo Domingo y uno en Valverde.   
“En las últimas cuatro semanas se han notificado 33 casos sospechosos, de estos nueve corresponden con el brote que inició el 7 de enero en la comunidad de Los Rieles Cabón, del municipio de Haina, provincia San Cristóbal. Los demás son casos aislados residentes en Santo Domingo (6), Santia
go (4), Puerto Plata (4), Azua (3), San Juan (2), Independencia (2), Valverde (2) y La Altagracia (1)”, indica el boletín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario