Páginas

martes, 2 de febrero de 2016

Presidenta del Senado pide a población estar vigilante para evitar corrupción en el Estado

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo exhortó a la población vigilar las ejecuciones presupuestarias del Estado a fin de prevenir algún atentado de corrupción.  
Resaltó que el presidente Danilo Medina nunca respaldará el uso indebido de los recursos públicos.

“El presidente Danilo Medina, ni nosotros vamos nunca a respaldar ningún acto de corrupción que se pueda realizar en algunas instituciones del Gobierno”, enfatizó.
Lizardo destacó que el presidente Medina ha fortalecido los mecanismos que permiten la ejecución controlada, supervisada, pero sobre todo, de manera transparente, del Presupuesto General del Estado.
La congresista sostuvo que, particularmente, desde el Congreso Nacional se mantiene vigilante contra cualquier indicio de irregularidad en el mano de los fondos públicos.
En otro orden, Lizardo dijo que la asistencia el pasado domingo del doctor Leonel Fernández a la proclamación del presidente Medina como candidato presidencial del PLD, despeja las dudas sobre la unidad de esa colectividad política.
Sostuvo que el expresidente Fernández está comprometido con los mejores intereses de la nación, razón por la cual el PLD ganará abrumadoramente, no solo las elecciones presidenciales, sino las congresuales y municipales el 15 de mayo próximo.
Sostuvo además, que el PLD retendrá los puestos municipales y congresuales en la provincia Santo Domingo, que ella representa.
“A nosotros nos llena de orgullo formar parte de un partido como el PLD, que ha demostrado que la unidad es fundamental para salir airoso en cualquier torneo electoral”, puntualizó la presidenta del Senado.
Los también miembros de la bancada senatorial del partido morado, Euclides Sánchez, de La Vega; José Rafael Vargas, de Espaillat; y Tommy Galán, de San Cristóbal, también declararon  que la presencia de Fernández en la proclamación de Medina, junto a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, que otorgan al mandatario el 51.8% de la preferencia de los electores, contra un 35.8% de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), constituyen una demostración contundente de la victoria que alcanzará el PLD en las elecciones próximas.
Por Mariela Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario