Páginas

sábado, 27 de febrero de 2016

Iñárritu con “The Revenant”, buscará superar la hazaña en los premios Óscar

LOS ÁNGELES. El año pasado arrasó con “Birdman” y mañana el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu buscará superar la hazaña en los Óscar con “The Revenant”, que parte con doce candidaturas en la 88 edición de los galardones de Hollywood que, además, tendrá un destacado color latino.

La gran gala del cine, que se celebrará el domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles desde las 17.30 hora local (01.30 GMT del lunes), contará con Chris Rock como presentador y llega precedida de la polémica en las últimas semanas por la ausencia de actores negros en las categorías de interpretación, un debate sobre la falta de diversidad que se espera dé que hablar a lo largo de la noche.
Con una docena de menciones, incluyendo mejor película y mejor director para Iñárritu, “The Revenant” partirá con ventaja de inicio frente a “Mad Max: Fury Road”, con diez candidaturas, y “The Martian”, con siete nominaciones.
Ningún director en la historia ha conseguido ganar en dos años consecutivos el Óscar a la mejor película, hito que podría lograr mañana el realizador mexicano encadenando “Birdman” y “The Revenant”.
Y si obtuviera la estatuilla al mejor director, México lograría el triplete tras los galardones de Alfonso Cuarón por “Gravity” en 2014 y el del propio Iñárritu por “Birdman” en 2015.
La épica historia del explorador Hugh Glass también podría dar una gran alegría al mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki, que si resultara vencedor por la fotografía de “The Revenant” se convertiría en el primer director de fotografía en obtener tres Óscar de manera consecutiva, tras “Gravity” y “Birdman”.
Otro mexicano, Martín Hernández, será candidato a mejor edición de sonido junto a Lon Bender por su trabajo en “The Revenant”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario