Páginas

lunes, 1 de febrero de 2016

Aplazan revisión a medida que envía a prisión a Awilda Reyes

SANTO DOMINGO. La primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el miércoles, a las 2:00 de la tarde, la revisión de la medida de coerción que envío por tres meses de prisión a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.

El juez Antonio Sánchez Mejía pospuso el conocimiento de la apelación para fusionar la solicitud con una similar realizada por el renunciante consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
Se acogió un pedimento de los abogados de los parientes de los choferes que supuestamente fueron asesinados por el regidor Erickson de los Santos Solís, quien alegadamente fue beneficiado por la sentencia emitida por Reyes Beltré.
El proceso se inició a las 10:17 de la mañana con un mandato del magistrado Sánchez Mejía para que los medios de comunicación abandonaran la sala bajo el argumento de que las medidas de coerción se celebran a puertas cerradas.
Harold Echavarría, abogado de la imputada, dijo que no tienen objeción a que los medios estén presentes en el tribunal. Sin embargo, entiende que todo obedece a un criterio del magistrado.
La pasada semana, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción a Reyes Beltré impuesta por el juez de instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, que también envió a prisión preventiva a Arias Valera.
Ambos magistrados están acusados por el Ministerio Público de negociar sentencias para beneficiar a acusados de sicariatos y crímenes organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario