Páginas

martes, 5 de enero de 2016

Santos Reyes, rezagados en barrios de la capital

SANTO DOMINGO. El chofer José Luis Hernández tomó prestado RD$1,800 para comprar los juguetes de su pequeña de tres años. Su deseo en el Día de los Santos Reyes -que el país celebró ayer- fue verla contenta, con una patineta y un coche.
“Es difícil comprar juguetes con esta situación económica. Es haciendo lío... buscando prestado. Hay que hacerlo, porque son niños”, expresó, mientras veía a su niña jugar, en la acera de su vivienda, en el sector Villa Francisca.
Berenice Suárez, vecina de Pedro, lamentó que la falta de dinero impida hacer “buenos regalos” a los hijos y las hijas.

“Todos estos niños que ves con juguetes, fue porque una institución se los regaló. Es que no hay dinero para comprarlos”, manifestó cabizbaja.
Un esfuerzo “grande” tuvo que hacer Pedro Mota, quien juntó “poquito a poquito” RD$6,000, para comprarle a su hijo de dos años, un motor de juguete.
“La economía estuvo difícil. Se hace un esfuerzo por los hijos. Hice el sacrificio de juntar el dinero”, comentó este residente en el sector San Carlos.Se observó la mañana de ayer a pocos niños y niñas que jugaron con carros, pistolas de agua, muñecas, bicicletas (algunas reparadas), juegos de cocina, pelotas, entre otros juguetes, en los sectores Villa María, Cristo Rey, Villa Juana, Villa Consuelo, Mejoramiento Social y Villas Agrícolas.
Los que no compraron
Algunos padres, como el ebanista Hugo Rodríguez, residente en Mejoramiento Social, no compró juguetes a sus tres hijos de ocho, diez y once años de edad.
“No les compré Reyes. Todavía (11 de la mañana) los están esperando. Nadie sabe si algo aparece en el transcurso del día”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario