Páginas

lunes, 25 de enero de 2016

Más de 70 personas murieron por fuerte ola de frío en Taiwán, Japón y China

TAIPEI.- Una oleada de frío en Taiwán se ha cobrado más de 85 vidas en la isla, en su mayoría de personas de más de 65 años y debido a problemas cardíacos y respiratorios desencadenados por las bajas temperaturas, según datos del Departamento de bomberos de la isla.

La isla, con temperaturas en esta época del año de alrededor de 20 grados, está sufriendo un inusual episodio de frío que ha provocado que las temperaturas caigan por debajo de cero, algo a lo que no están acostumbrados los taiwaneses.
Tan sólo en la ciudad norteña de Taoyuan, junto al aeropuerto de la capital, Taipei, han muerto 35 personas de afecciones ligadas al frío, tales como hipotermia y problemas de corazón, debido al descenso repentino de temperaturas.
Incluso en la ciudad sureña de Kaohsiung, de clima semitropical, se han registrado temperaturas cercanas a los cinco grados y han fallecido 16 personas, por paros cardíacos ligados al frío.
En el Gran Taipei, las contiguas Ciudad de Taipei y de Nuevo Taipei, han fallecido, al menos, 31 personas, al bajar las temperaturas hasta cerca de los cero grados, con nevadas en la montaña Yangming.
Además, el tráfico está restringido por el cierre de numerosas carreteras, debido a la caída de nieve y a la formación de hielo.
Para el miércoles, se espera que haya pasado esta ola de frío y las temperaturas vuelvan a superar los 20 grados.
Por igual, en Japón las fuertes nevadas en el oeste y las zonas centrales del país dejó al menos cinco muertos .
Una mujer cayó de un techo mientras quitaba la nieve, un hombre murió en un accidente de tráfico relacionados con el clima , otro fue encontrado debajo de una máquina quitanieves , y un par murió después de caer en un canal de riego, informó Kyodo News Service.
Y una mujer de 88 años de edad, en el oeste de Japón Tottori Prefectura murió después de un deslizamiento de tierra golpeó su casa antes del amanecer del lunes .
Y en la China continental , al menos cuatro muertes fueron causadas por el frío fuera de estación. La ciudad sureña de Guangzhou vio la nieve por primera vez desde 1967.
AGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario