Páginas

viernes, 8 de enero de 2016

Investigan primer ministro israelí bajo sospechas de permitir que le pagasen viajes a EE. UU.

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responderá la próxima semana a las sospechas de haber violado normas de administración pública por dos viajes que realizó a Estados Unidos cuando era ministro de Finanzas, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

Netanyahu deberá responder a las preguntas que le haga el supervisor del Estado, Yosef Shapira, en una audiencia preliminar que tendrá lugar en su propia oficina, antes de la publicación de un informe sobre el llamado caso “Bibi Tours”, por el apodo del primer ministro.
Según este medio, Shapira dará a conocer sus conclusiones del caso en abril, después de que fuera cerrado por el asesor legal del Gobierno y fiscal general, Yehuda Weinstein, en septiembre de 2014, por considerar que no había delito.

Netanyahu es sospechoso de haber incurrido en una posible violación de las normas administrativas del Estado al aceptar que entes públicos pagasen dos viajes de él y de su mujer a EEUU siendo ministro de Finanzas hace una década.
La normas en Israel establecen que un funcionario público no puede viajar a cuenta más que del propio Estado, con el fin de no incurrir en un eventual conflicto de intereses.
Asimismo, será cuestionado sobre un supuesto sobre con dinero que le fue entregado a su conductor por un empresario, y aclarar cuál era el verdadero destinatario del dinero.
La audiencia preliminar coincide con el veredicto la semana pasada del Tribunal Supremo de Israel en un caso de corrupción contra el anterior jefe del Gobierno Ehud Olmert, al que condenó a 18 meses de cárcel por corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario