Páginas

miércoles, 13 de enero de 2016

Cadena humana protesta frente al Ayuntamiento de Santiago por la basura

SANTIAGO. Un grupo de ciudadanos, dirigentes de Poder Ciudadano y otras organizaciones cívicas, protestaron frente al palacio municipal de esta provincia, exigiendo a las autoridades resolver el problema de la recogida de la basura.

Con afiches en manos, los manifestantes declararon que los residentes de esta ciudad están expuestos a contraer enfermedades por la gran acumulación de desperdicios no solo en avenidas y calles, sino en los barrios populares y las urbanizaciones de clase alta, media y baja.
“Por un Santiago limpio, Ayuntamiento recoge la basura o no pase la factura”, era una de las consignas de las pancartas que sostenían el grupo de personas que se apostaron frente a la Alcaldía.
La abogada Lucien Carlo, dirigente del colectivo Poder Ciudadano y Santiago Somos Todos, criticó que los camiones recolectores del Cabildo duren entre ocho y diez días para frecuentar los sectores a retirar los desperdicios.
Dijo que en su oficina privada, ubicada en la calle Ponce, las unidades que retiran los desechos sólidos duran hasta nueve días sin visitar la zona.
Mientras que el pastor evangélico Pablo Ureña se quejó de que la administración municipal esté promocionando la reelección, cuando los servicios de higiene y aseo urbanos son inexistentes.
Indicó que las familias de la ciudad tienen que asumir la defensa de los derechos que les consagran las leyes y la Constitución de la República.
La protesta estuvo vigilada por agentes policiales y agentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario