Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2015

Por su deterioro la Plaza España ya no es segura para los niños

SANTO DOMINGO. La Plaza España, centro de la Ciudad Colonial que alberga el Alcázar de Colón, bares y restaurantes de estilo terraza, entre otros puntos de interés, presenta un peligro para cientos de niños y visitantes que se dan cita por el lugar.

La Plaza España no es cualquier espacio del centro histórico. Es uno de los pocos puntos donde las facilidades, el espacio físico y la ubicación próximo al río Ozama permiten a los niños hacer actividades como montar bicicletas, volar cometas, correr, comer helado. Y a sus padres, descansar y vigilarlos desde un lugar controlado.
Por una cuestión de urgencia, generado por los trabajos de remozamiento y revitalización de la Ciudad Colonial, quedaron bloqueados los pasos en dirección desde el sur hacia el norte de la calle Isabel La Católico y la Arzobispo Meriño, por lo que supuso una necesidad permitir el paso de vehículos, todo tipo, por este lugar.
Los vehículos que transitaron por allí, el peso, y sus vibraciones terminaron deteriorando gran parte del suelo de la Plaza.
El resultado es que ya no es tan seguro. Hay hoyos por alcantarillas destapadas y por tuberías rotas.
Hay lodo, porque se han levantado los adoquines y hay lugares que pueden provocar caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario