Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2015

Obras Públicas abre el elevado de Piedra Blanca, en la autospita Duarte

PIEDRA BLANCA. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió el tránsito sobre el elevado de Piedra Blanca, en la autopista Duarte, y que forma parte del proyecto de conexión de las comunidades Juan Adrián, Rancho Arriba, y Cruce de Ocoa.

El puente tiene una longitud de 670 metros, con dos carriles de circulación por sentido, velocidad de diseño de 80 km/hora, posibilitando un tránsito más fluido de los vehículos que se desplazan desde Santiago y la región Norte hacia Santo Domingo, y viceversa, sin necesidad de detenerse en la intersección con el cruce de Piedra Blanca.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló que “este elevado viene a dar mayor seguridad a todo el que transita por la carretera Duarte: ahorro de tiempo, en costo de combustibles, y sobre todo permite que la comunidad de Piedra Blanca, dividida en dos partes por la carretera Duarte, pueda a partir de este momento desarrollarse de manera segura, sostenida, y con mayor nivel de calidad de vida y prosperidad”.
Completan el conjunto de obras, el asfaltado completo de todas las calles de Piedra Blanca, la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, y que muy pronto se dará inicio al tramo Rancho Arriba-Nizao-Sabana Larga, lo que completará esta conexión Cibao-Sur, impactando de manera fundamental el desarrollo económico de ambas regiones.
“Todo esto demuestra la inmensa obra de infraestructura que ha ejecutado y sigue ejecutando nuestro Presidente Danilo Medina Sánchez”, dijo el funcionario.
Esta obra, cuya construcción estuvo a cargo de la firma Odebrecht, elimina un importante punto de conflicto y de accidentes además de que beneficia a las personas que hacen vida en las distintas comunidades de los alrededores y que necesitan cruzar la autopista Duarte.
El pavimento del elevado está constituido por una estructura de concreto de 9 cm de espesor sobre una estructura granular de 20 cm de sub-base y 20 cm de base. Además, señalizada con pinturas termoplásticas reflectoras horizontales, ‘ojos de gato’, señales reglamentarias e informativas.
Mientras que por debajo de la estructura se habilitaron nuevos retornos operacionales que mejorarán el paso sin interrupción de los vehículos que accedan a Maimón, Juan Adrián, Piedra Blanca, y otras comunidades.
Esta estructura, construida en metal y hormigón, ha sido totalmente señalizada vertical y horizontal, y con un sistema de iluminación con lámparas Led, que permiten una mejor visibilidad a los conductores

No hay comentarios:

Publicar un comentario