Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Autoridades se incautan de 492 paquetes de droga, y 1,334 en lo que va de mes

SANTO DOMINGO. El Ejército de República Dominicana (ERD) dio a conocer hoy se incautó de unos 492 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína cuando eran trasladados vía terrestre desde la localidad Enriquillo de Pedernales.

Según la institución castrense, el camión marca Daihatsu utilizado para servicios de mudanza y acarreo, placa L-205034, blanca, fue interceptado en la avenida Circunvalación próximo a la autopista 6 de Noviembre con el cargamento en un compartimiento secreto (doble fondo), distribuidos en 25 bultos.

También dentro del vehículo tipo furgoneta fueron encontrados un fusil M-16, una pistola y un arma blanca.
En una comunicación de prensa, el Ejército dice que por el decomiso de este alijo los efectivos del Ejército apresaron a dos hombres que viajaban en el camión y que oportunamente serán identificados por el Ministerio Publico.
Los detenidos fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su posterior sometimiento a la justicia.
La droga ocupada, afirma el Ejército, tenía como destino final Estados Unidos o Europa, fue remitida a la DNCD y se sospecha que la carga llegó de Sudamérica.
1,334 kilos ocupados en menos de quince días
En lo que va de este mes de diciembre, las autoridades dominicanas han dado a conocer el decomiso de más de 1,332 paquetes de droga, incluido los 492 dados a conocer hoy por el Ejército. Según informaciones de la DNCD, cada paquete de droga pesa un poco más de un kilo.
El lunes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de un ciudadano venezolano en un operativo realizado en localidad de Juancho, Los Cocos, en Barahona, la noche del pasado domingo, en donde fueron decomisados 621 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína o heroína.
En tanto, el día 9, ese mismo organismo antinarcóticos dio a conocer del decomiso en las de otros 52 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata, en operativos conjuntos con otras instituciones de seguridad, coordinados con el Ministerio Público.
El día 8, también indicó que, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisó en La Playita de Las Galeras en Samaná 133 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína envuelta en plásticos y cinta adhesiva y desmanteló una poderosa red de narcotraficantes, que transportaban drogas a Puerto Rico, al apresar a 11 de ellos.
Los 133 paquetes que serían transportados vía marítima a Puerto Rico, fueron decomisados en el interior de una embarcación de 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 60 y 40 caballos de fuerza cada uno, (uno instalado y otro para ser usado en caso de emergencia).
El día 3, oficiales de esa institución habrían incautado 36 paquetes de cocaína que serían enviados a España escondidos en un contenedor cargado de cocos procedentes de La Vega.
El contenedor fue intervenido en el Puerto Multimodal Caucedo y trasladado a la sede de la DNCD, donde fue abierto y verificado por personal calificado de esta agencia y la Dirección General de Aduanas, en presencia de una fiscal de la provincia de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario