La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó para este viernes chubascos aislados con tronadas en la tarde y primeras horas de la noche para más de veinte provincias de todas las regiones del país.
Según explicó Meterología, el sistema de alta presión que incide sobre las condiciones del tiempo del país va perdiendo terreno, y se localiza lejos, al noreste, sobre el Atlántico Norte.
Indicó que este factor, aunado al viento del este y el aumento del contenido de humedad, más la influencia de una vaguada que se acerca a Puerto Rico, provocarán un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos sobre San Juan, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.
Además, en Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Independencia, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana y Hato Mayor.
Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recordó a la población hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario