Páginas

viernes, 9 de octubre de 2015

Cinco cosas que necesitan los Yankees para dar el siguiente paso en la temporada 2016

Los Yankees regresaron a postemporada por primera vez desde 2012, pero solo duraron un día luego que los Astros los derrotaran en el partido de comodín el martes por la noche.

En un primer vistazo, no hay mucho por hacer para Brian Cashman en el próximo invierno con este roster. Todos los jugadores de posición, excepto la segunda base, están establecidos, mientras que en la rotación de pitcheo hay siete brazos bajo contrato. Chris Young, Chris Capuano y Stephen Drew, representan todos los agentes libres que tendrán los Yankees.
Así que, ¿Cómo los Yankees consiguen avanzar un peldaño en 2016?, aquí tienen cinco ideas.
  • Firmen a Justin Upton
Yoenis Cespedes será el agente libre más atractivo en el invierno y los Mets harán todo para retenerlo, pero el jardinero de 28 años Justin Upton, debe intrigar mas a los Yankees, equipo que necesita desesperadamente ayuda contra lanzadores zurdos. El OPS de .893 de Upton frente a zurdos desde 2008, es el octavo mejor entre los jardineros que batean a la derecha, haciéndolo un encaje ideal para los Yankees. Para conseguir a Upton, necesitaran cambiar a alguno de sus jardineros, probablemente Brett Gardner.
  • Conseguir más turnos para Greg Bird
Mark Teixeira regresara de la lesión de su pierna y Alex retornara como el bateador designado de todos los días, pero los Yankees deben buscar la forma de que el joven de 22 años Bird, este en la alineación de manera ¨semi-regular¨. Enviar a Bird devuelta a Triple A luego de su gran introducción –bateo 11 HR y 31 remolcadas en 46 partidos– es contraproducente para su desarrollo y para la organización. Teixeira, A-Rod y Bird, pueden formar una combinación de tres por dos en la primera base y como designados, permitiéndole a Girardi dar más descanso a sus veteranos sin sacrificar su ofensiva.
  • NO firmen a David Price
Price, marco la diferencia en la batalla de la Division Este de la Liga Americana, ayudando a Toronto a tomar el primer lugar sobre los Yankees. Pero con una base de la rotación joven (Tanaka, Severino, Eovaldi y Pineda todos tienen 26 años o menos), gastar más de 200 millones en Price –que cumplirá 30 en Agosto– solo colocaría a los Yankees en unos años con otro lanzador caro, que se pone más viejo –piensen en Sabathia, por ejemplo–.
  • Resolver el tema de segunda base
Rob Refsnyder fue un poco más de lo que se esperaba de él cuando fue llamado a las mayores el 1ro de Septiembre, el joven de 24 años termino siendo el titular en el partido de comodín. ¿Es él el segunda base del futuro? Cualquier duda que tuvieran empezando la temporada –cuando muchos pensaron que debió ser la segunda base– parecen haber desaparecido. Los Yankees deben decidir si le darán la oportunidad a Refsnyder el trabajo antes de campos de entrenamiento, usarlo con Dustin Ackley compartiendo la posición o buscar fuera del equipo por un segunda base. Si eligen la última opción, el agente libre Howie Kendrick sería una opción sensata.
  • Ponerse creativo
Brian Cashman ha demostrado la habilidad para hacer cambios que nadie ve venir. ¨Convirtió¨ a Shane Greene en Didi Gregorius el invierno pasado, también cambiando a Martin Prado y David Phelps por Nathan Eovaldi. Dada la gran cantidad de contratos garantizados que tienen presupuestados para 2016, ¿Tendra Cashman algo bajo su manga para la próxima temporada? El reto para Cashman es encontrar al próximo Didi Greogorius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario