Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Onamet mantiene alerta por peligro inundaciones repentinas en seis provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta meteorológica por peligro de inundaciones repentinas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabon y Elías Piña.

La alerta se mantiene debido a las lluvias ocurridas en los días anteriores y las que se esperan que ocurran hoy.
A su vez, la Onamet indica que la vaguada seguirá incidiendo sobre el país en combinación con los efectos locales y el viento predominante del este/sureste, manteniendo favorable las condiciones para que se produzcan aguaceros locales con tronadas en ocasiones durante la tarde y primeras horas de la noche.
Las mismas serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de Elías Piña, Dajabon, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Para el fin de semana la atmósfera se presentará un poco húmeda e inestable, ya que la vaguada en altura continuará incidiendo, generando aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en horas de la tarde.
Las mismas estarán más concentradas hacia la zona fronteriza, el Cibao Central, Los Haitises y la llanura costera del Caribe, como consecuencia de la incidencia de la vaguada y los efectos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario