Páginas

martes, 18 de agosto de 2015

Exigen pagar multas impuestas por AMET a empleados de las tiendas del AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Decenas de empleados de diversas empresas, restaurantes y de otros negocios de esa terminal, permanecen    suspendidos y con el temor de ser cancelados, debido a que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil,
les exige el pago de multas de tránsito puestas por la AMET, para renovarle sus carnet s de acceso a sus áreas de trabajo.  
La disposición fue emanada de la Procuraduría General de la República, mediante una circular enviada a la Dirección General del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC, quien  a su vez la dio a conocer a las instituciones que inciden en las diferentes terminales aeroportuarias del país. 
Muchos de los empleados suspendidos de sus lugares de trabajos, visitaron la sala de prensa del aeropuerto las Américas, donde explicaron a los periodistas que cubren las incidencias noticiosas de la terminal, que ellos nunca le han puesto la mano a un guía y en la Pagina de la AMET, salen con una y dos multas de transito, por lo que se niegan a pagar dichas multas, precisaron. 
En el aeropuerto este Martes, dos periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas, Tomás Ventura, del Diario Libre y Pavel Arias, del matutino El Día cuyos carnet se le vencieron recientemente no pudieron acceder a cubrir la llegada  del ex –capo Toño Leña, porque tenían multas de transito vencidas y no pudieron renovar su carnet. 
Sin embargo, a pesar de que no se les permite a los empleados renovar el carnet a éstos el CESAC, si le practica el examen antidopaje, por un valor de quinientos pesos con la identificación vencida.   
También han sido afectados empleados del Departamento Aeroportuario, del Instituto de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y de la Zona Franca y de otras instituciones tanto públicas como privadas.  
Aunque  la medida  es emanada de la Procuraduría General de la República, la misma es aplicada por orden del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC, que exige Aerodom el fiel cumplimiento de la disposición que ha creado inconvenientes y malestar entre los empleados del AILA y otros aeropuertos.
Otros sin embargo, no han corrido la misma surte y al no poder renovar a tiempo su pase de acceso han sido cancelados de sus puestos de trabajos en el aeropuerto Las Américas, y otras terminales aeroportuarias. 
Los afectados explicaron que cuando acudieron al departamento de Identificación de Aerodom, a renovar su carnet, figuran en el sistema informático con tres y cuatro multas de AMET, por distintas infracciones de tránsito, que ellos dicen nunca cometieron. 
“Que tiene que ver el transporte aéreo con el tránsito terrestre, eso está en las normativa de la aviación, se está cometiendo un gran abuso, muchos de los empleados que no han podido pagar las supuestas multas, tienen también correr la misma suerte de los demás, de ser suspendidos o despedidos de sus trabajos.”, indicaron. 
.
Autor: Ray Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario