Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

Compañeros estudios y profesores de asesinada Franchesca Lugo piden justicia

SANTO DOMINGO, 31 ago (EFE).- Estudiantes y profesores de comunicación social de la Universidad Dominicana (O&M), donde la asesinada Franchesca Lugo Miranda curaba estudios de periodismo, reclamaron justicia en su caso.

Los estudiantes y maestros hicieron el reclamo en una misa en honor a la joven, quien hoy cumpliría 20 años, y a la que asistieron representantes de la Pastoral Juvenil de Azua, su ciudad natal, del Círculo de Locutores y de la prensa.
La misa fue oficiada por el padre Duván López, quien pidió acciones para detener la inseguridad ciudadana en el país.
"Hasta cuando seguiremos con este baño de sangre. El cielo reclama su detención, muchas Franchesca han sido asesinadas por personas que se creen dueñas de la vida y reclamamos un alto en ese camino", expresó el sacerdote.
Por su lado, el padre de la joven, Francisco Lugo, dijo que la Policía "es un nido de delincuentes" y aseguró que no ha recibido "una llamada o la visita de un raso enviado por el jefe de la Policía para pedirle disculpa a los familiares por el horrendo asesinato".
Lugo Miranda fue víctima de fuego cruzado cuando viajaba junto a Melvin Tapia Díaz en una furgoneta, utilizada como un bar móvil llamado "Plan B Frozen".
Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greison Darío Tapia Díaz se desplazaba en otro carro.
Todos ellos, según las investigaciones, se dirigían a sus casas tras trabajar en la zona conocida como "El Maleconcito" cuando fueron interceptados por agresores, entre ellos, tres miembros de la Policía, que intentaban despojar a Melvin del carro.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario