Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la vaguada en altura sobre el territorio nacional, en combinación con los efectos locales, podría provocar chubascos durante la tarde sobre algunas provincias como Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor y Monte Plata.

De acuerdo con la Onamet, para mañana sábado la vaguada en altura continuará sin generar lluvias significativas, por lo que solo se pronostican chubascos aislados en horas de la tarde sobre la cordillera Central, el Noreste y la zona Fronteriza.
En tanto, para el resto del país Meteorología señaló que predominarán condiciones de escasas lluvias. Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y la radiación solar.
La Onamet recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
También, exhortó no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario