Páginas

sábado, 6 de junio de 2015

Vaticinan 82% en Asamblea Revisora aprobará modificación a Constitución

El escritor y periodista Freddy Aguasviva vaticinó que el 82% de la Asamblea Nacional revisora aprobará la modificación a la reforma de la Constitución que busca integrar el elemento de la reelección presidencial.

Durante su intervención en El Gobierno del Sábado, dijo que este respaldo a la modificación de la Carta Magna nunca antes se había visto, y que nunca había contado con un apoyo y consenso tan amplio.
En tanto que el abogado Miguel Surún Hernández, al opinar sobre el tema, dijo que eso dependerá de lo que decida la Asamblea Nacional Revisora que se reúne  este sábado.
“Ellos fueron los que redactaron ese reglamento interno, y perfectamente hoy tienen la potestad de variar y modificarlo para aprobar en dos lecturas, lo que llamaría la atención de esta sociedad en función de la premura de los legisladores”, señaló.
Manifestó en ese sentido que “lo prudente es respetar lo que ha sido una norma y, que haya un plazo de cinco días, ya que la única amenaza lo constituía la instancia interpuesta por la Fuerza Nacional Progresista, que fue rechazada por el Tribunal Constitucional.

Adelaida Martínez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario