Páginas

sábado, 6 de junio de 2015

Procurador plantea aumentar vigilancia policial ante auge violencia Espaillat

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, planteó aumentar la vigilancia policial en la provincia de Espaillat, integrando más agentes policiales y equipos al servicio de las labores de seguridad, ante el auge de la criminalidad en esa zona del país.

Así lo manifestó tras desplazarse este viernes a Moca con el objetivo de analizar, con las principales autoridades de Espaillat, el incremento en el número de muertes violentas que se están registrando en esa provincia.
En el encuentro, celebrado en el Museo Ramón Cáceres, en Estancia Nueva, participan el director Regional Norte de la Policía, Héctor García Cuevas; el gobernador Diloné Ovalles; el fiscal local, Aníbal Carela; y el senador José Rafael Vargas, así como una representación del sector comercial de la provincia.
En las últimas semanas, 17 las personas han sido asesinadas en Moca y localidades vecinas, lo que ha desatado la preocupación entre sus habitantes y las autoridades de la zona.
La últimas muertes violentas se produjeron ayer, cuando un hombre mató a su pareja sentimental, así como a una prima y a una tía de ésta, que se encontraban de visita en la casa de la fallecida, en la comunidad de Estancia.
El procurador lamentó el incidente y aseguró que, "tanto en éste como en los demás casos, trabajarán para que prevalezca la justicia y no haya impunidad".
Además del refuerzo de las medidas preventivas con el aumento de efectivos policiales, Domínguez Brito instruyó al Ministerio Público para que realice un levantamiento para detectar y erradicar los principales puntos de drogas que operen en la zona.
Asimismo, el Jefe del Ministerio Público pidió a la población que se sume al combate contra la violencia.
"Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para enfrentar la violencia y la delincuencia que afecta a esta provincia, y para ello, pedimos que los diferentes sectores de la población también se integren y cooperen con la labor de las autoridades", manifestó.
Pese a que en los primeros tres meses de este año ocurrieron solo 5 homicidios en esta provincia, dicha cantidad se ha elevado a 22, dado que 17 que ocurrieron entre el pasado mes de abril y lo que va del mes de junio.
En ese sentido, explicó que hay 9 casos en los que el Ministerio Público ya ha realizado sometimientos, y ha pedido y obtenido órdenes de arresto, mientras que los demás están en avanzado proceso de investigación.
Con respecto a algunas órdenes de apresamientos que están sin resolver, Domínguez Brito ordenó que las solicitudes sean revisadas y que cada una se ejecute según se vayan obteniendo.
El pasado viernes, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, preocupado por los hechos violentos que se registran en esta zona del país, se reunió con representantes de diferentes instituciones de Moca.
Castro Castillo sustituyó al comandante de la comandancia policial de Moca, redobló el las patrullas con nuevas unidades y más agentes, y anunció una serie de medidas preventivas orientadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario