Páginas

lunes, 1 de junio de 2015

Finjus califica de "falta de respeto" declaraciones del director de Aduanas

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) afirmó que las recientes declaraciones del director de Aduanas es una “falta de respeto”, no sólo al sector empresarial, sino también al Congreso de la República.

Al enfatizar que son “totalmente inaceptables”, Servio Tulio Castaños Guzmán dijo estar extrañado por el silencio del Poder Legislativo, quien “ya debió haberse pronunciado contra esos pronunciamientos”.
“Yo entiendo que el director de Aduanas, Fernando Fernández es una persona honesta, pero también los otros lo son”, declaró.
“Eso de estar hablando de dinero es muy delicado”, aseguró Castaños Guzmán, al tiempo de calificar al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) como “una gran persona y el director de Aduanas no se puede despachar con esos pronunciamientos de que hubo dinero porque eso es una falta de respeto, no solo al sector empresarial, sino al mismo Congreso, que no sé como no se ha pronunciado”.
Desde su óptica, el problema de Aduanas es que su director “tiene una visión de Aduana que  era la que se tenía en la década del 70, y el mundo cambió”.
El vicepresidente de Finjus exhortó a la DGA a modernizarse y funcionar acorde a los tiempos modernos. “Este hombre ha establecido una serie de mecanismo porque él es enredado”, manifestó.
Servio Tulio fue reiterativo al decir “no estoy de acuerdo bajo ningún concepto con esos pronunciamientos, es inaceptable, eso me molestó y me gustaría que se pronunciara con el sector político en ese tono. Finjus cuida mucho las formas, hay que tener mucho cuidado con la gente”.

Por: Lilliam Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario