Páginas

viernes, 5 de junio de 2015

Copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings contactó decenas de doctores antes del accidente en los Alpes


El copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings contactó decenas de doctores antes del accidente en los Alpes, según un fiscal encargado del caso.
El funcionario afirmó que el copiloto, con historia de depresión y que estrelló deliberadamente un avión de Germanwings en los Alpes franceses, había contactado a una decena de doctores antes del desastre.
La revelación sugiere que Andreas Lubitz estaba buscando orientación sobre su condición mental. Posiblemente, sobre una enfermedad que mantenía en secreto.
El fiscal de Marsella Brice Robin, en comentarios a una agencia internacional, expresó que no hablaría sobre los síntomas sobre los cuales Lubitz estaba buscando ser evaluado.
Robin, quien está liderando una investigación criminal por el accidente del pasado 24 de marzo que dejó 150 personas muertas, dijo que ha recibido información de colegas extranjeros que va a evaluar luego de una reunión con familiares de las víctimas la próxima semana en Paris.
En dicho encuentro a puerta cerrada en el Ministerio de Exteriores de Francia el próximo 11 de junio, Robin discutirá su investigación y esfuerzos para reducir demoras administrativas en el manejo de la entrega de restos mortales a los familiares.
Dichos restos aún permanecen en Marsella, lo que ha dejado gran frustración entre las familias.
Los investigadores han dicho que Lubitz intencionalmente estrelló el jet luego de encerrarse en la cabina y dejar al piloto por fuera.
Fiscales alemanes han expresado que en la semana previa al incidente, él empleó tiempo en la web buscando sobre métodos de suicidio y seguridad en la puerta de las cabinas, la última evidencia de un acto premeditado.
En la noche del pasado jueves, Robin le dijo a una agencia de noticias que Lubitz había también consultado a una decena de doctores en el periodo antes del suceso. Esto sugiere que Lubitz estaba desesperado por encontrar información sobre algún problema mental o físico.
Germanwings y su compañía matriz Lufthansa han expresado que Lubitz había pasado todos los exámenes médicos y fue habilitado por los doctores para volar.

Redacción Noticias MundoFOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario