SAO PAULO.- La aerolínea brasileña TAM y la española Iberia decidieron ampliar su acuerdo de vuelos compartidos, que permitirá ofrecer más conexiones en Europa y Brasil, informó hoy en Sao Paulo la primera de las compañías, miembro del grupo LATAM.
Las dos empresas, pertenecientes a la alianza Oneworld, pasarán a partir de hoy a emitir vuelos de conexión con el código de la otra aerolínea partiendo de Madrid, Sao Paulo y Río de Janeiro a todos sus demás destinos, según un comunicado de TAM.
A partir del 1 de octubre se podrá hacer lo mismo con el vuelo a Barcelona, que será operado por TAM.
Desde el pasado 18 de diciembre los pasajeros de TAM e Iberia ya tenían la posibilidad de hacer algunas conexiones en Brasil y Europa con vuelos en único billete de la aerolínea de origen, pero operados por la otra compañía.
Los clientes de TAM pueden desde final del año pasado hacer conexiones desde Madrid con Iberia con destino a Roma y Venecia (Italia), Zúrich y Ginebra (Suiza), Dusseldorf (Alemania) y Barcelona, Tenerife, Bilbao y Asturias (España).
Los de Iberia, en tanto, lo hacen desde Sao Paulo y Río de Janeiro con TAM para otras ciudades brasileñas como Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Salvador, Florianópolis, Curitiba, Manaos, Brasilia, Porto Alegre y Recife.
El acuerdo posibilitará la acumulación conjunta de puntos en el programa de fidelidad de Oneworld.
TAM, integrante del grupo LATAM con la chilena LAN, ofrece vuelos a 135 destinos de 24 países, mientras que Iberia, líder del transporte aéreo entre América Latina y Europa, vuela a 115 ciudades de 43 naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario