Páginas

viernes, 24 de abril de 2015

Familiares de señora de 70 años piden a PN agilizar su búsqueda


Desesperados por la angustia y la preocupación, familiares de la señora Fe María Brito, desaparecida desde el pasado 13 de este mes, piden a la Jefatura de la Policía Nacional agilizar el proceso investigativo para dar con el paradero de su pariente.

En una visita a LISTÍN DIARIO, los hijos de la señora de 70 años, Juan Reyes y Jennifer del Orbe, dijeron sentirse indignados porque aún no han obtenido una respuesta del cuerpo del orden.
“Hasta ahora, ya han pasado 11 días, y nosotros no tenemos ninguna respuesta, solo sabemos que están investigando el caso, siguen pasando los días para nosotros, cada día que pasa es una desesperación y una angustia en la que no se puede vivir”, manifestó con tristeza Reyes.
La dama desaparecida se dedicaba a prestar dinero en Villas Agrícolas. Según cuentan sus hijos, partiendo de la versión de la empleada doméstica, quien estaba en la casa de la señora Brito cuando el sargento de la Policía, Alberto Luciano Ventura, apareció el lunes 13 buscándola, pidió agua para distraer a la mujer del servicio y aprovechó para encender un vehículo en la marquesina, siendo este y la empleada los últimos en verla.
Desde entonces no saben sobre el paradero de su madre. Aclaran que la señora Brito no mantenía relaciones íntimas con el sospechoso, ni tampoco ellos, sino que el trato era por negocios. “La relación de ellos es por negocio, por lo cual solamente ella tenía conocimiento de él”, señalan.
Frente a esta situación entienden que el sargento Ventura, quien alegan estaba bajo su superior, el oficial Ramón Hernández Mañón, tomó ventaja y pudo sacarla de la casa, por lo que solicitan a las autoridades indagar con respecto a este oficial.
RespuestaMientras que el vocero de la uniformada, coronel Jacobo Mateo Moquete, se mostró solidario con los familiares y aseguró que están tras la pista del sargento, quien se encuentra prófugo.
“Nosotros entendemos la preocupación que tienen los familiares de la señora, en virtud de que hace varios días que está desaparecida y hay un sargento de la Policía Nacional como la persona responsable, que tiene que responder”,  argumentó.
El portavoz policial reiteró que ese sargento, quien ha sido expulsado de las filas de la institución, será apresado para que responda por el paradero de la señora Brito.
En el caso de la abogada de Puerto Plata, Paola Languasco, desaparecida desde el día 6 de este mes, puntualizó que continúan las indagaciones. “Estamos confiados de que se dará respuesta a esos casos porque independientemente de que es nuestro deber, son situaciones que exigen que los familiares tengan una respuesta”, asintió.

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario