Páginas

miércoles, 8 de abril de 2015

Dominicanos incineran frutas para evitar propagación de plaga


Santo Domingo,  abr (PL) Más de 25 toneladas de frutas fueron incineradas para evitar que se propague la Mosca del Mediterráneo, confirmó hoy el ministro dominicano de Agricultura, Ángel Estévez.

Precisó que fueron incineradas almendras y otras frutas amarillas, que son las preferidas de la Mosca del Mediterráneo, para que no se extienda la plaga.
Informó que ha llegado el producto que no hace daño a los humanos y va a controlar la mosca y también arribaron los ocho guatemaltecos y dos estadounidenses especializados en su aplicación.
Añadió que se crearán más de 10 mil trampas en todo el país contra la Mosca del Mediterráneo y cualquier otra plaga, pues eso le da más seguridad al sector agrícola.
Dijo que algunos frutos cuya entrada fue vedada por Estados Unidos por la presencia de esa plaga, han podido ser exportados a Canadá y varias islas del Caribe.
Aseguró que técnicos rusos vendrán a evaluar la calidad de las frutas pues ese país manifestó interés en importarlas y están en diálogo.
Las frutas se han seguido exportando porque otros países no tienen los requerimientos exigidos por Estados Unidos y lo que era una debilidad se ha convertido en una fortaleza para el país, manifestó.
Con este problema de las moscas hemos ganado nuevos compradores, observó y aseguró que pidió a Estados Unidos que levante la veda pues las frutas que prohibieron no son preferidas por la mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario