Páginas

sábado, 11 de abril de 2015

Días cruciales para el PLD; ya el grupo de Leonel Fernández montó su desafío

SANTO DOMINGO. Desde mañana se marcan dos fines de semana cruciales para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los que se pondrá en juego la unidad que ha otorgado el poder a esa organización por 16 años en los últimos cinco cuatrienios.

A pesar de esfuerzos para enfriar el ambiente, los seguidores del expresidente Leonel Fernández ya tienen prácticamente montado el acto de mañana, en el que participarían más de 70 legisladores según coordinadores de ese evento, pautado para las 10:00 a.m. en la media naranja del Palacio de los Deportes.
El sector danilista ha interpretado como un desafío el hecho de mantener ese acto, cuando ellos han suspendido sus actividades hasta que pase la reunión del Comité Político pautada para el próximo domingo 19 de abril.
El exsecretario general y de los fundadores del PLD, Lidio Cadet, aconseja mesura a los seguidores del entorno del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, para mantener la salud del partido gobernante.
El veterano dirigente peledeísta advirtió que “cualquiera que se resbale, estaría haciéndole un flaco servicio a la República Dominicana, porque el PLD no es el único partido democrático pero es uno de los elementos importantes en el escenario democrático del país”.
Cadet, miembro del Comité Político, sostiene que al PLD no se le puede debilitar, porque fue un partido concebido por Juan Bosch para servir de manera incondicional a la sociedad dominicana bajo el lema “servir al partido para servir al pueblo”.
“Los que están propugnando por la candidatura de uno o de otro (de Medina y de Fernández) tienen que poner siempre sobre la mesa lo que es más importante para la vida del partido y la del país”, expresó Cadet.
Otro preocupado es el dirigente del Comité Central, Luis de León, quien señaló que “debemos mantenernos en sesión permanente, produciendo reflexiones positivas que envíen mensaje de unidad a la dirección partidaria, y anular pretensiones de sectores nacionales e internacionales que quieren un deterioro en el Partido de la Liberación Dominicana”.
Aconsejó al PLD reflexionar políticamente, fortaleciendo la unidad, y cuidando el liderazgo de Medina y el de Fernández.
La llave a la actual encrucijada morada estaría en lo que buscan algunos miembros de la denominada “OTAN”, que es un pacto entre Medina y Fernández que evite convertir la reunión del Comité Político en un escenario de guerra, pues los ánimos están caldeados entre los más fanáticos de ambos grupos peledeístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario