Washington, 6 mar (PL) El Departamento de Justicia de Estados Unidos planea acusar al senador demócrata Robert Menéndez por supuestos cargos de corrupción, revelaron hoy aquí medios de prensa.
El fiscal general, Eric Holder, aprobó la solicitud para encausar al legislador por el estado de Nueva Jersey, si bien el anuncio oficial podría tardar semanas, precisó la televisora CNN.
Menéndez es señalado por usar su influencia en la Cámara alta para promover los intereses económicos de Salomón Melgen, un oftalmólogo de Florida considerado un amigo y contribuyente financiero, indicó la fuente.
Las acusaciones se centran en los eventuales regalos de Melgen recibidos por el senador, incluido un viaje a República Dominicana en 2010 donde gastó unos 58 mil dólares.
Melgen fue acusado de fraude al programa de atención médica conocido como Medicare, por lo que el Departamento de Justicia investiga si Menéndez usó influencias indebidas al interceder a nombre del médico ante las autoridades estadounidenses, precisó.
Robert Menéndez es uno de los legisladores hispanos de más alto rango en el Congreso y en la anterior legislatura fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.
El senador es enemigo acérrimo de cualquier tipo de acercamiento de Estados Unidos hacia Cuba y critica al presidente Barack Obama por su decisión de reiniciar las relaciones diplomáticas con La Habana, anunciado el pasado 17 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario