Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

Onamet prevé lluvias débiles y dispersas por incidencia de vaguada


El cielo permanecerá de medio nublado a nublado hacia el norte y el Cibao Central, observándose en ocasiones lluvias débiles y dispersas ocasionadas por una débil vaguada que se desplaza hacia el este/sureste.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicando que el territorio permanecerá con la incursión de campos nubosos que seguirán llegando al país impulsados por los vientos alisios dando origen a algunos periodos lluviosos sobre San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal y el Seibo.
"Para las próximas 48 horas permanecerá un ambiente de pocas lluvias sobre la geografía nacional, predominará una mezcla de nubes y sol, donde se sentirán temperaturas calurosas que podrían superar los 33 grados Celsius en la zona fronteriza", sostuvo la Onamet en su boletín diario.
La entidad meteorológica señaló que no se descarta la posibilidad de algunos chubascos de corto tiempo ocasionados por la incursión al territorio de campos nubosos que, al entrar en contacto con la orografía, estarían dejando dichos chubascos.

Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Despejado durante las horas matutinas. Incrementos nubosos con lluvias ampliamente dispersas en la tarde. 
Santo Domingo Norte: Despejado durante las horas matutinas. Incrementos nubosos con lluvias ampliamente dispersas en la tarde. 
Santo Domingo Oeste: Despejado durante las horas matutinas. Incrementos nubosos con lluvias ampliamente dispersas en la tarde. 
Santo Domingo Este: Despejado durante las horas matutinas. Incrementos nubosos con lluvias ampliamente dispersas en la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario