Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

Familiares de dominicano preso en Haití piden intervención de la Cancillería de RD


SANTO DOMINGO.- Familiares de un dominicano que permanece detenido en Haití denunciaron este viernes que las autoridades de ese país no han presentado acusación alguna contra éste y pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana que presione para que en el vecino país expliquen por qué no han liberado al detenido.

José Carlos Maldonado, en representación de su familia, denunció que a su hermano Adriano Maldonado lo apresaron el pasado día 2 de este mes “injustamente, sin ninguna prueba”, por la muerte del haitiano Oriel Jean, un ejecutivo de la empresa constructora en la que el dominicano trabajaba.
En declaraciones para El Nuevo Diario, advirtió que a su hermano lo trasladaron el pasado lunes al recinto penitenciario más peligroso de Haití y aseguró que un abogado haitiano que representa a su hermano le confesó que las autoridades policiales del vecino país “se han ensañado contra él (en alusión al detenido) por ser dominicano”.
Señaló que el Adriano Maldonado trabajaba para la empresa haitiana L y L Constructions y que el dominicano acompañó a su jefe a una entidad financiera minutos antes de que se escenificara un tiroteo en que falleció el ejecutivo haitiano.
“Salieron de un banco con dinero para pagar la nómina de la empresa... cuando salían del banco, un motor chocó por detrás el vehículo en que viajaban, se produjo un tiroteo y mi hermano por temor, salió corriendo… fue a la compañía y de inmediato informó lo que había pasado”, contó José Carlos Maldonado.
“Él quiere que la prensa sepa lo que está pasando, si él fuera culpable no quisiera que se sepa lo que pasó”, agregó el hermano del detenido, que además precisó que su hermano se desempeñó por tres años como director de producciones de la empresa constructora haitiana.
POR SAMUEL GUZMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario