Uruguay; El comandante de aviación naval, capitán Gonzalo Ciganda, descartó a El País que se haya producido una explosión y sostuvo que "presumiblemente (el avión) tuvo una falla de una de las plantas propulsoras (turbinas) y estaba a muy baja altura y el procedimiento de una emergencia de ese tipo es ir directo al frente y lamentablemente dada la baja altitud del vuelo no alcanzó a tocar tierra".
El comandante agregó a El País que el accidente se produjo "30 segundos después del despegue" y que se trató de un "vuelo menor a 500 pies" que tuvo un "aterrizaje de emergencia" el cual fue observado por personal que se encontraba en la pista.
Previamente la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, había declarado a TN que "el avión aparentemente explotó en el aire y cayó", aunque evitó brindar mayores precisiones.
El jefe del operativo de Bomberos, Joaquín Elizondo, sostuvo a TN que se produjo un desplazamiento de los asientos y que se produjo un fuego interior del fuselaje que afectó los cuerpos. También afirmó que hay indicios de que el piloto intentó realizar maniobras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario