SANTO DOMINGO.- Las empresas propietarias de un avión incautado por el Ministerio Público en Puerto Plata informaron que depositaron 29 pruebas que demuestran la legalidad de la compra de la aeronave.
Afirmaron que la retención del avión viola la ley, ya que esa medida no está sustentada en la decisión de un órgano judicial competente.
Se quejaron, asimismo, del progresivo deterioro de la aeronave, que fue adquirida para fortalecer las operaciones de Lifestyle Hollidays, principal empresa turística de la costa norte.
Las empresas Secure Aircorp, Inc. y Sparkles Management Services, Ltd, indican que las pruebas presentadas ante el juez designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia incluyen los poderes y documentos corporativos de las sociedades requirentes, contratos y evidencias de transferencias bancarias y el pago íntegro del precio de venta de la aeronave.
Aseguraron haber entregado al Ministerio Público los documentos legales relacionados con la transacción, incluyendo las instancias mediante las cuales se entregaron, en diciembre de 2014, las pruebas a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa,”y nunca recibimos respuestas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario