Páginas

martes, 10 de marzo de 2015

Cónsul dominicana se reúne con gobernador Rauner para promover relaciones de RD con Illinois


CHICAGO.- La cónsul general de la República Dominicana, Gisselle Castillo,  en su calidad de presidenta de la Asociación Consular Iberoamericana de Chicago (ACIC) y los cónsules generales miembros de dicha asociación, sostuvieron  un encuentro con el gobernador del estado de Illinois, Bruce Rauner, y representantes de su gabinete para asuntos económicos y comunitarios.

Durante el encuentro la cónsul general expuso al gobernador el interés de la República Dominicana de seguir fortaleciendo los vínculos comerciales existentes y crear nuevas oportunidades de negocios entre el país y ese estado. De igual manera como vocera del grupo Iberoamericano, la cónsul Castillo expresó el deseo de que esas relaciones comerciales se extiendan a través de la región de Ibero-América.
Otro de los temas que fue abordado dentro del marco de la reunión,  fue el tema migratorio, donde Castillo externó al gobernador las preocupaciones de todos los integrantes de la ACIC, respecto a la protección y la disminución de los programas de ayuda para los inmigrantes indocumentados que viven en Illinois.
El gobernador se mostró muy receptivo ante los temas tratados, expresando así  su deseo de trabajar con todos los consulados de Iberoamérica para promover las relaciones comerciales con la región y a la vez buscar alternativas que favorezcan los más vulnerables de nuestras comunidades.
El gobernador Rauner es un destacado empresario de Illinois, del partido Republicano, quien en enero del 2015 asumió la posesión de su cargo.
Estuvieron también presentes en el encuentro,  los Cónsules Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  España, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela al igual que el señor James Schultz, director del Departamento de Desarrollo Comercial y Económico del Estado de Illinois y Kelley Folino, directora del Departamento de Desarrollo Comunitarios de la Oficina del Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario