SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina acudió este martes al Hospital Ney Arias Lora, para enterarse del estado de salud del joven Víctor Manuel Santos, hijo del asesinado viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, en un hecho ocurrido en su residencia de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El jefe del Estado salió de manera sorpresiva del Palacio Nacional cerca del mediodía, sin que los periodistas y la dirección de Comunicación de la casa de Gobierno tuvieran conocimiento del destino.
De inmediato una fuente informó que el presidente Medina iría a visitar a familiares del malogrado funcionario, así como al hijo de éste que también fue gravemente herido en circunstancias aún investigadas por las autoridades.
No obstante, la fuente no especificó el lugar a donde acudiría el jefe del Estado, por lo que posteriormente los periodistas acreditados en el Palacio Nacional confirmaron la información por otra vía de que el mandatario acudió al centro hospitalario, donde el joven herido se debate entre la vida y la muerte.
La mañana de este martes el doctor David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos del centro de salud informó que Santos presenta un mayor deterioro respiratorio debido a severa contusión pulmonar bilateral producto del impacto de bala.
Informó que las contusiones son el efecto de las ondas expansivas producidas por el disparo del arma de fuego.
“La saturación del oxigeno de un paciente es de 95x100% y este paciente satura alrededor de 80-85% con muy altos niveles de oxigeno en el respirador”.
“Santos sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, este martes más inestable que el pasado lunes desde el punto de vista respiratorio”.
Por FRANCIA VALDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario