Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Bajan usuarios para regularizar


El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ha acogido en sus 24 oficinas más de 164,000 migrantes ilegales, quienes buscan regularizar su estatus migratorio. A unos tres meses de finalizar, la cantidad de usuarios se ha reducido.

Así lo expone el director ejecutivo del Plan, Samir Santos, quien atribuye esta situación a que ya los solicitantes están empapados sobre el programa y ya saben cuáles son los requisitos, por lo que muchos asisten con algunos documentos en las manos. “La afluencia se ha mantenido en todas las oficinas, ha bajado un poco porque ya las personas saben qué es lo que tienen que hacer, pero se mantiene”, puntualizó al sostener que el número de usuarios en el ámbito nacional ronda los 700.
Evaluación
Mientras tanto, Santos dijo que se mantienen en un proceso de evaluación constante que concluirá con la entrega paulatina de los carnés que acreditan a los que han pasado la prueba como residentes en el país, por motivos de trabajo, estudios y otros. Se tiene previsto que para este mes se entregue una cantidad de carnés a quienes han cumplido con los requisitos del programa. Hace más de una semana, en los últimos días se había reportado un flujo masivo de usuarios en las oficinas, en especial en San Cristóbal, donde se atendían alrededor de 300 extranjeros a diario. Mientras que el mes pasado el viceministro de Interior y Policía para asuntos de Naturalización y Migración, Luis Fernández, manifestó que el proceso marchaba a buen ritmo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario